Buenos días lectores,
Hoy voy a escribir sobre un tema difícil, principalmente porque soy hija de alcohólicos, pero también porque he visto y conocido a gente que también ha tenido la influencia del alcohol en sus vidas.
Actualmente diré que los alcohólicos se dividen en 2 grupos: los que se niegan a reconocer la importancia de su estado, o incluso que sean enfermos y los que reconocen ser enfermos.
Dentro de este segundo grupo hay dividirlo en 3 grupos más: los que no les importa seguir enfermos, los que empiezan a medicarse y los que llegan a los 12 meses sin alcohol, siguen siendo alcohólicos, sí, pero también se vuelven alcoholegicos es decir, su organismo rechaza el ingesto de bebidas alcohólicas.
Mi padre creo que fue uno de los que sabía que estaba enfermo y no hizo nada. Mi madre sé que sí es de éste grupo.
Yo no sé reconocer todos los síntomas de una persona alcohólica, pero sí puedo decir que los hijos de alcohólicos llevan la peor carga o parte de la vida de éstos.
La carga de un hijo de alcohólicos, en primer lugar, es la de hacer ver a sus padres que la enfermedad está allí. En segundo lugar, si tenemos suerte, nuestros padres no son violentos. En tercer lugar, hay que ser conscientes de, que no podemos hacer nada más que una parte de sus vidas, ya que no todos los enfermos les premia más sus hijos que su adicción (quiero recalcar que sí quieren sus hijos, pero no pueden vivir sin esa droga líquida).
Además todo lo que haga falta para beber es una excusa perfecta para el enfermo, no hay suficiente aliento alegre para luchar contra esa cosa.
Sólo unos pocos han llegado a resistir y aguantar la llamada del alcohol. Creo que esas son las personas más valientes que hay en el mundo.
Yo estoy viendo un segundo suicidio cobarde y perezoso en alguien que conozco, y es muy doloroso como hija de alguien que ya hizo ése acto, vivirlo una segunda vez y más sabiendo que si esa persona no quiere ser ayudada, no escuchará ningún consejo.
Sólo espero que al menos al leer este blog hoy piense que es lo más importante para si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario