Buenos días a todos los lectores.
Soy una catalana de nacimiento, y pero por encima de todo, yo no me siento ni catalana independentista, ni española nacionalista, y quizás no sea siquiera, europeista. Creo que me defino como mundialista, ciudadana del mundo en el que todos compartimos y vamos viendo como lo destruimos.
Pero no me interesa hablar de los daños que se le conceda están haciendo al planeta, y al menos no hoy.
Actualmente, Cataluña vive una tragedia de niveles épicos y muchos de los que piden la independencia catalana, hablan de cosas de hace, literalmente, siglos que pasaron.
Si fuéramos por la esa línea de pensamiento, Al andalus fue de los musulmanes, pero incluso antes de eso, la península ibérica fue de los actuales italianos. En fin que si vamos mirando hacia más atrás más vemos que otras culturas e ideologías fueron antes de los actuales españoles, e incluso de los mismos catalanes, y algunos de los más independentistas, que curiosamente no sólo no son catalanes de nacimiento, sino que vinieron de otras partes del estado español, o bien lo hicieron sus padres o abuelos.
Pregunta que espero que todos se autorespondan, ¿de verdad piensas que la independencia es la solución?
¿Conoces la auténtica razón que hay detrás de esta polémica política?
¿Es el razonamiento de que lo que fue en el pasado ha de ser lo que dicta el presente?
¿O es que no vemos que la historia se escribe sobre los vencedores y nunca o casi nunca de los vencidos?
Si hay que destruir todo lo que fue malo para los que perdieron una guerra entonces porque mantener en pie construcciones como las pirámides? O las ruinas de los antiguos romanos o griegos?